Dudas? Gloria te ayuda (+34) 625 720 632
Click here to setup your social networks

Camisetas térmicas para el frío en los colegios

El frío ya está aquí y las aulas de los colegios lo viven con preocupación debido al Protocolo por COVID
6 de noviembre de 2020 por
Administrator
| Sin comentarios aún

 

El frío ya está aquí y las aulas de los colegios lo viven con preocupación. Y es que el Protocolo de COVID del Ministerio de Sanidad para las escuelas recomienda ventilar al menos 10 o 15 minutos al inicio y al final de la jornada, durante el recreo y entre clases. Pero se comenta que será insuficiente y se aconseja mantener las ventanas y puertas abiertas todo el tiempo posible, para que el aire circule de manera adecuada. En otoño se puede llegar a tolerar pero el invierno ya asoma la nariz y ahí es cuando surge la problemática del frío.


covid en el cole frio en las clases

El riesgo de contagio en lugares cerrados es una realidad, como también lo es la posibilidad de coger una pulmonía por las bajas temperaturas en lugares abiertos 24h. Pero no hace falta llegar a tal infección, según dice el ERGA-Primaria Transversal, el hecho de trabajar con frío o con calor origina una disminución del rendimiento y pérdida de concentración. Cuanto mayor sea la duración de la exposición al frío, menor será la productividad y el aprovechamiento escolar.

Así pues, si los factores ambientales de las aulas, por las circunstancias en las que vivimos debido al COVID no pueden estar dentro de los límites de confort térmico adecuadas es importante que cada alumno vaya a clase bien preparado. Por eso es importante que la primera capa de ropa  o primera piel sea la correcta para mantener nuestro calor corporal y no pasar frío. Una de las fibras naturales con las mejores cualidades térmicas que encontramos son la lana y la seda.

CORONAVIRUS: aulas ventiladas en clase sin pasar frío

Camisetas térmicas de lana merino y seda

Quién ha tenido una de estas fabulosas camisetas térmicas, repite al año siguiente. Lo vemos cada temporada en Blaugab. Por eso creemos que es importante divulgar sus grandes ventajas para combatir estas situaciones frioleras, tanto en colegios como en los sitios de trabajo.

El concepto térmico hace referencia a su función. Hablamos de una prenda que regular nuestra temperatura. Vamos a comentar las 7 ventajas principales de las camisetas térmicas de lana merino y seda.

  1. AUTOREGULAN TU TEMPERATURA. La lana tiene entre las fibras como unas bolsitas de aire que hacen que sea un aislante natural. Si tienes frío te calienta con tu propio calor y si tienes calor transpira. Proporcionan un buen nivel de calor de una forma natural. Las prendas de fibras sintéticas evacuan de forma rápida la transpiración hacia el exterior pero no permiten al cuerpo conservar una temperatura constante.

  2. INCLUSO MOJADAS CALIENTAN. Cuando realizas un esfuerzo fuerte o hace mucho calor el cuerpo suda poco. Y en caso de que sude retiene la humedad (hasta un 30% de su peso) y la expulsa al exterior manteniendo el cuerpo caliente aunque la prenda esté mojada.

  3. RETARDA LA APARICIÓN DE MALOS OLORES. La lana merino tiene una capacidad bactericida natural que le da una excelente resistencia al mal olor. Al absorber la humedad hace que la lana retrase la fermentación.

  4. NO HACE FALTA LAVARLA DESPUÉS DE CADA USO. Ya que no huele, te la puedes poner más de una, dos o tres veces. Como lo oyes. Simplemente la dejas airear un poco y listo ;) Así que ahorramos en recursos energéticos.

  5. PROTEGE DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS. Vale, estamos hablando de camisetas interiores, con lo cual no están expuestas al sol, pero hay ropa deportiva de lana merino y seda, que si que lo están, así que es un punto a tener muy en cuenta también. Eso es gracias a la queratina que contiene la fibra.

  6. TEJIDO 100% NATURAL Y BIODEGRADABLE. No como sus competidoras artificiales sintéticas derivadas del petróleo.

  7. CUIDA TU PIEL Y EL PLANETA. Las fibras no contienen tóxicos, ni químicos, los tintes están libres de metales pesados. Para asegurarte de ello mira los certificados de la prenda. Si tiene Certificado GOTS nos lo confirmará, y además nos va a avalar que es una prenda de comercio justo, que cuida a las personas que la han hecho posible y las ovejas están bien tratadas, sin mulesing.

Así pues, aunque los tiempos no son nada fáciles y las aulas parece ser que no van a estar en el límite correcto de confort, podemos evitar ir al estilo cebolla, con mil y una capas. Lo más importante es tener en cuenta que la primera prenda que toque a la piel sea de calidad, y que queda entallada al cuerpo para un máximo bienestar.

Clarico-3 Columns Style 5
Compra Camisetas térmicas
De lana merino y seda niños
Clarico-3 Columns Style 5
Compra camiseta térmica 
De lana merino y seda Mujer
Clarico-3 Columns Style 5
Compra Camiseta térmica
De lana merino y seda Hombre
Administrator 6 de noviembre de 2020
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario