Dudas? Gloria te ayuda (+34) 625 720 632
Click here to setup your social networks

Las 5 razones para llevar bikini de algodón orgánico

La gran mayoría de prendas de baño están fabricadas con productos derivados del petróleo: spandex o lycra, Pbt, Poliéster, Nylon o Poliamida.
1 de junio de 2017 por
Administrator
| Sin comentarios aún
Sin bañador o bikini no hay verano. Pero esta pieza que parece tan fácil y normal de encontrar, cuando empieza el calor, se convierte en un problema, para aquellas mujeres que no toleran los materiales sintéticos en su piel. Y es que la gran mayoría de prendas de baño están fabricadas con productos derivados del petróleo: spandex o lycra, Pbt, Poliéster, Nylon o Poliamida.
Sois muchas las que nos habéis preguntado, tanto en las ferias como online, si tenemos o si hay la posibilidad de encontrar en el mercado bikinis de fibras naturales
Tenemos una buena y una mala noticia. La mala es que bikinis como tal no los hemos encontrado, de momento, pero tenemos una muy buena alternativa: La ropa interior de algodón orgánico de la marca Colorio Organic.
Bikini algodon organicoBikini algodon organico

Son unos conjuntos de braguita culotte y sujetador top, con tintes naturales y algodón orgánico. Aunque sea ropa interior pasan perfectamente como bikinis. Y no lo decimos nosotros, la gente hasta se confunde. Por cierto, si los estampados no son lo tuyo también tenemos conjuntos de algodón orgánico de colores lisos, de estilo deportivo.
Estos conjuntos, diseñados y producidos en Eslovaquia, de 100% de algodón orgánico son sostenibles y éticos porque su producción respeta los salarios y condiciones de trabajo justas. 
Las ventajas del algodón orgánico
  • - Una de las grandes ventajas es su comodidad.
  • - Un material muy transpirable.
  • - El algodón orgánico, a diferencia del algodón convencional, está cultivado sin pesticidas y no se le añade ningún tóxico durante el proceso de producción.
  • - Al ser natural, las probabilidades de alergias son mínimas. Es lo mejor para el cuidado de nuestra zona íntima.
  • - Colorio Organics tiene el certificado GOTS que significa que su producción es de comercio justo (salarios y horarios regulados) y los tintes son naturales. Es decir, no contiene ningún tóxico que pueda perjudicar a los trabajadores que producen la prenda ni a ti por llevarlo. 
La desventaja es su lento secado. El algodón orgánico no se seca igual se rápido que las fibras sintéticas, con lo cual es recomendable llevar una segunda muda en caso de mojado. Pero aun así, hay clientas que prefieren estos tipos de conjuntos porque están más cómodas y cuidan su piel. 

NO LO DECIMOS NOSOTROS LO DICEN NUESTRAS CLIENTAS
Una clienta nuestra, amante del senderismo, nos comenta que sale a andar por la montaña con este modelo de ropa interior (porque al ser algodón transpira mejor cuando sudas, más que cualquier otra fibra). Entonces, cuando se encuentra un río y tiene ganas de lanzarse, aprovecha que lleva estas braguitas sujetador. Además, para doblar su comodidad, lleva otro conjunto en la mochila para después del baño. ¡Y a continuar con la excursión!
Así que recuerda, la próxima vez que busques bikinis que no perjudiquen la piel, piensa que existen modelos de ropa interior de algodón orgánico que cuelan perfectamente como ropa de baño que resultan una alternativa genial. ;)

¡Un saludo!
Por cierto, Colorio Organics saca modelos nuevos cada dos meses, encontrarás todos los modelos en esta sección ropa interior ecológica bikinis
Administrator 1 de junio de 2017
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario