Dudas? Gloria te ayuda (+34) 625 720 632
Click here to setup your social networks

¿Qué ropa usar si tengo dermatitis?

15 de septiembre de 2022 por
Administrator
| Sin comentarios aún

¿Qué ropa usar si tengo dermatitis?

Consejos sobre qué tejidos usar si tienes dermatitis atópica

Cada vez hay más personas con alguna patología en la piel tipo piel sensible, piel atópica, dermatitis atópica, etc. La dermatitis atópica no es contagiosa, se trata de una enfermedad inflamatoria. Los que son más propensos a sufrir alguna de estas sensibilidades son los bebés y niños pequeños, ya que tiene la piel más delicada. A diferencia de los adultos, carecen de mecanismos de defensa y funciones  protectoras. La piel del bebé es un 20% más fina que la de un adulto con lo cual es más permeable al líquido, se seca de forma más rápida y es mucho más sensible a los estímulos externos. Por esta razón hay que tener especial cuidado.

No existe un tratamiento curativo, lo que si que es importante es llevar un adecuado cuidado de la piel para prevenir los brotes, ya sea para cuidar al bebé o niño, o si eres adulto y padeces de brotes en la piel, picores y zonas enrojecidas.

Te dejamos 5 tips para que puedas mejor o prevenir esta sensibilidad en la piel. De todos modos es aconsejable que tu médico de cabecera te pueda hacer un diagnóstico. 


5 consejos para mejorar la piel sensible

  1. Evita el us de ropa de lana y tejidos sintéticos. La lana y la piel atópica o dermatitis no son buenos amigos. Dependerá del grado de piel sensible que tengas, pero de entrada no son tejidos recomendables. Las personas que tiene la piel atópica, cuando entran en contacto con la lana notan de forma rápida que no les sienta bien con la aparición  de picores. Los tejidos sintéticos como el poliéster y el poliamida (fibras que provienen del petróleo)  contienen sustancias nocivas para la salud como el Antomonio, un metal que puede causar alteraciones dérmicas y problemas gastrointestinales. Además numerosos estudios han demostrado que estas fibras también contienen Cromo, Cadmio, Plomo, Ftalatos, etc. sustancias que pueden afectar gravemente nuestra salud. Llevar ropa de tejidos sintéticos no solo es perjudicial para personas con dermatitis sino para todas las que no sufran ninguna patología. 

  2. El mejor tejido a usar con piel sensible es el algodón y si es algodón orgánico mucho mejor. El algodón orgánico, a diferencia del algodón convencional, se ha cultivado sin el uso de pesticidas, plaguicidas ni insecticidas. Con eso cuidamos la tierra y también nuestra piel ya que estas sustancias permanecen en la fibra llegando al producto o prenda final. La ropa de algodón orgánico generalmente es ropa ecológica que mantiene sus formas respetuosas de producción a lo largo de toda la cadena. Es decir,  se intenta cuidar al máximo cada fase de producción para cuida el medio ambiente. Los tintes usados en este tipo de ropa están libres de metales pesados y están confeccionados bajo condiciones de trabajo justas. De todos modos es importante mirar en las etiquetas y buscar los certificados que lo garanticen. Uno de los certificados más universales  es el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard). Las prendas que encontrarás en nuestra web www.blaugab.com lo tienen. Comentar además que la ropa de algodón orgánico es mucho más suave que el algodón convencional y no contiene productos químicos que se aplican a las prendas para darles rigidez o un cierto acabado, así como antimanchas, antiarrugas, etc. Por eso es una de las mejores fibras si sufres de piel atópica, piel sensible, Síndrome Químico Múltiple, Electrosensibilidad.

  3. Si tienes un grado severo de sensibilidad te aconsejamos que uses ropa de algodón orgánico color natura, sin tintes. La diferencia con la ropa con tintes es que es más pura, ropa natural. Es ropa ecológica sin procesos químicos que conservan el color natural del algodón, que es un color blanco-roto, tirando a crudo. Es color de la misma flor de la planta del algodón. En la sección Ropa algodón sin tintes encontrarás prendas que además de no tener tintes están confeccionadas con mucho mimo, con pocas costuras y de tacto muy suave y agradable para la piel.

  4. Usa detergentes para la ropa suaves. Que no contengan perfumes, alérgenos, sin conservantes sensibilizantes. No cargues excesivamente el tambor para que tenga suficiente agitación en el lavado y aclarado. No es necesario usar mucha cantidad de detergente, usa solo la dosis recomendada. Usando más producto no coneguirás que tu ropa quede mejor, al contrario, pueden quedar restos sobre las fibras que posteriormente pueden generar reacciones alérgicas. Importante, olvídate del suavizante. Éste queda impregnado sobre el tejido y sus componentes, principalmente perfumes, que suele ser altamente alergénicos y entran en contacto con nuestra piel.

  5. No te pongas excesivas capas de ropa, adecúa la ropa a la temperatura ambiental. El exceso de sudor irrita la piel, favorece y acentúa los eccemas y provoca picor. La ropa de algodón orgánico es una fibra que transpira y es hipoalergénica.

La alimentación también puede ayudar a mejorar y prevenir las alergias en la piel. Lo importante es tener consciencia de ello y poco a poco ir haciendo pequeños cambios en tu día a día para averiguar qué te va bien y cuidarte al máximo respetando tu piel. Te animamos a que pruebes la moda sostenible, ropa de algodón natural, ya que muchos de nuestros clientes con piel sensible nos comentan a menudo lo mucho que han mejorado y lo felices visten :)

Dónde comprar ropa para evitar alergias en la piel

En Blaugab, encontrarás una amplia selección de prendas sostenibles, ecológicas y de comercio justo para toda la familia. Prendas de fibras orgánicas libres de sustancias tóxicas. Las prendas están certificadas con la certificación GOTS, así que no solo son respetuosas con el medio ambiente y las personas, sino que también son ideales para aquellas que sufren alergias o dermatitis. Cuidamos de tu piel y te brindamos la tranquilidad que necesitas.


Administrator 15 de septiembre de 2022
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario