Muchas de nuestras clientas cuando nos conocen por primera vez nos dicen: “¡Hija, no sabes tu lo que me cuesta encontrar sujetadores de algodón orgánico!” Y yo les sonrío, porque es la frase que más escucho junto a la de “es que tengo un cuerpo muy raro”, “no encuentro sujetador que me vaya bien” o “no estoy proporcionada”. Pero hay un sujetador que es el rey de los sujetadores de nuestra web, por su comodidad y calidad-precio. Pero antes, un poco de análisis.
FUNCIÓN DEL SUJETADOR
La función del sujetador, como la misma palabra lo dice, es sujetar y proteger. Pero hoy en día parece ser que prima más el valor estético que el saludable y eso provoca que sean muchas las mujeres que tengan problemas a la hora de encontrar un sujetador que les sienta cómodo. Ojo! ¡No por ser cómodo y ecológico ha de dejar de ser bonito! Para que un sujetador sea un BUEN SUJETADOR hay que combinar dos factores:
1- Que sea la talla correcta.
2- Que el sujetador sea de calidad, fabricado con fibras naturales y saludables.
1. Saber tu talla correcta de sujetador.
Siete de cada 10 españolas no lleva la talla correcta de sujetador. Esto lo dice un Estudio Médico-Estético. Y esto no solo afecta en la estética ( arrugas, marcas…) sino también en la salud. Una talla incorrecta de sujetador puede provocar:
1- Que oprima el pecho. Tu sujetador debe acoplarse al pecho y no del revés.
2- Esta presión puede dañar los ligamentos mamarios y acelerar la flacidez. Hasta llegar a enquistamientos de los tejidos.
3- Dolor de espalda o cervical por exceso de peso apoyado en la zona de la clavícula.
Aquí te dejamos una infografía para saber la talla que necesitas.

2- Y no menos importante: que sea de calidad, de algodón orgánico.
Un sujetador es como una segunda piel, está en contacto directo con una de nuestras zonas más sensibles. Por esto es muy importante que sea de fibras naturales, como por ejemplo de algodón orgánico.
VENTAJAS DEL ALGODÓN ORGÁNICO EN LA ROPA INTERIOR.
El algodón orgánico, a diferencia del algodón convencional, está cultivado sin pesticidas, durante el proceso de producción no se le añade ningún químico y los tintes son naturales. ¿Cómo tenemos esta garantía? Gracias al certificado GOTS (visible en la etiqueta), que además avala que la prenda es de comercio justo.El algodón orgánico, a parte del tacto súper suave y agradable, favorece la transpiración y evita roces. Es ideal para personas con la piel sensible, ya que protege y cuida la dermis, todo lo contrario de las prendas sintéticas (poliéster, poliamida, etc.) que son derivados del petróleo.
¿DÓNDE ENCONTRAR SUJETADORES ECOLÓGICOS O ORGÁNICOS?
Por ejemplo en nuestra sección de sujetadores de algodón orgánico. Los hay sin aro, con aro, 100% algodón, o mezclado con un 8% de elastano, sin tintes, con tintes, etc.
Pero de entre todos hay un sujetador que destaca por su comodidad y calidad-precio. Es éste:

CARACTERÍSTICAS:
Este sujetador ecológico de algodón orgánico es de 92% de algodón orgánico y 8 % de elastan. Con certificado GOTS, que certifica que el algodón es orgánico, que los tintes son naturales y es de comercio justo. Marca: Comazo –Earth.
¿PORQUÉ ES NUESTRO SUJETADOR ECOLÓGICO ESTRELLA?
1- Al no tener aro se adapta muy bien a todo tipo de pechos. Acompaña muy bien el pecho cuando hay variaciones de tamaño (período menstrual) e incluso para chicas embarazadas.
2- Las copas están moldeadas, con lo cual no tienen costuras en la zona de los pezones y no hay rozaduras.
3- Tiene escote pero funciona casi como un top. Recoge muy bien el pecho. Ideal para practicar yoga, algún tipo de deporte tranquilo o simplemente para ir cómoda.
4- Suavidad máxima con el 92% de algodón orgánico. El 8% de elastano le da un poco de elasticidad.
5- Es un producto con certificado GOTS y Comercio Justo. Incluso en la etiqueta hay un código que, si lo introduces en la web que figura en la misma etiqueta, te da la trazabilidad del producto (quién ha cultivado el algodón, dónde, en qué condiciones, etc.). Sabes qué compras. Además, la calidad-precio es muy razonable, está disponible en varios colores, y va de las tallas 85 a 100 con copa A, B y C. Y también se fabrica en talla 105 copa B. ¡Ah! ¡y quién tiene uno repite!
Desde mi experiencia estoy encantada, y es un sujetador perfecto para tener siempre en el armario, para usarlo sobretodo los días de guerrilla y tute . Quizás el único inconveniente es que aplasta un poco el pecho y no lo realza mucho. Digamos que queda como la forma natural de tu pecho, pero pare como su no llevaras nada de lo cómodo que es.¿Y a ti que te parece? Si ya lo tienes te invito a que compartas tu experiencia :)