Dudas? Gloria te ayuda (+34) 625 720 632
Click here to setup your social networks

Blaugap, ropa con conciencia, a Cuerpomente

Reportaje en la revista CUERPOMENTE
5 de marzo de 2019 por
Administrator
| Sin comentarios aún
Imagen de Odoo y bloque de texto

BLAUGAP
ROPA CON CONCIENCIA

 

Alimentos eco, cosmética bio... ¿Y la ropa? Puede ser la siguiente revolución, dicen Glòria y Joan, que han abierto su tienda de prendas orgánicas. 


Siempre nos había interesado la ecología y el medio ambiente, y cuando Juan hizo un postgrado de salud y armonía en el hábitat empezamos a darnos cuenta de que los productos tóxicos afectan a nuestro entorno y de que el entorno afecta a nuestra salud.

Cambio de hábitos. Entramos en contacto con la geobiología y la bioconstrucción y cambiamos nuestros hábitos pra llevar una vida más saludable. Además, empezamos a difundirlo entre nuestros amigos. Fue entonces, durante una excursión, cuando una amiga nos habló de su madre, que sufría Síndrome Químico Múltiple (SQM).

El problema de la ropa. Fuimos a verla para saber cómo le afectaba la vivienda y descubrimos que la ropa también podía ser un problema para ella y para las personas que padecen piel atópica, electrosensibilidad, piel sensible... Son patologías que aumentan y las personas que las sufren necesitan prendas orgánicas.

Un descubrimiento. El Cambio de hábitos nos había hecho reflexionar sobre la alimentación, pero no sobre la ropa. Aquel encuentro con gente afectada de SQM y el hecho de que no sabíamos dónde acudir para recoger información sobre ropa ecológica nos llevó a investigar. Y vimos que era un mundo todavía poco conocido en España.

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

 

Odoo - Prueba 1 de tres columnas


LA IDEA TOMA FORMA

Viaje a Alemania. Entramos en contacto con una asociación alemana de productores ecológicos de ropa y nos hablaron de una feria que se realizaba en Francfort, llamada Innatex. Ni cortos ni perezosos nos fuimos a curiosear y descubrimos que había una gran oferta de ropa no tóxica, ecológica.

Nace la web. Nuestro interés por este tipo de prendas era, en principio, personal, para un uso propio, pero al ver la dificultad de adquirirlas en nuestro país, decidimos crear nuestro proyecto personal: blaugap moda sana. Solo tres meses después, el 19 de abril del 2015, inauguramos el portal web con tres sujetadores de algodón orgánicos franceses y poca cosa más.

Primeros pasos. Nuestros primeros clientes fueron conocidos, amigos y familiares. Pero participábamos en ferias especializadas en el sector ecológico de España y, en paralelo, aprendimos conceptos como SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) o marketing digital. Poco a poco empezamos a vender online. Lo que había comenzado como un complemento de nuestro trabajo evolucionó hasta convertirse en un negocio propio y un estilo de vida.


Imagen de Odoo y bloque de texto


Representan a la marca alemana Comazo-Earth, con certificados orgánicos y de PETA

Ropa interior: Fuimos ampliando el catálogo y ahora contamos con 300 referencias de ropa orgánica. Estamos especializados en ropa interior y representamos la marca alemana Comazo-Earth en España. Esta empresa, con más de 130 años en el sector de la ropa interior, ha creado hace poco una línea de ropa sostenible con certificado GOTS (Global Organic Textil Standard) y Fair trade con trazabilidad. Además, es respetuosa con los animales y cuenta con el certificado PETA.

La próxima revolución. Hoy en día servimos a tiendas de toda España y el año pasado abrimos nuestra showroom-tienda Blaugap en Reus (Tarragona). Cada día estamos más ilusionados y creemos que, al igual que la alimentación ecológica ya es habitual en las tiendas y supermercados, y la cosmética bio ya se ha consolidado, la próxima revolución ecológica y comercial va a ser la ropa. Y nosotros habremos contribuido a ello.

Imagen de Odoo y bloque de texto

 

GLÒRIA FIGUERES Y JOAN PROUS - REVISTA CUERPOMENTE 322 (ENERO 2019)

Administrator 5 de marzo de 2019
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario