Dudas? Gloria te ayuda (+34) 625 720 632
Click here to setup your social networks

Prendas de ropa sostenible en tiempos de pandemia

Artículo en La Guia de Reus
1 de diciembre de 2020 por
Administrator
| Sin comentarios aún

Si has ojeado la revista La Guia de Reus  n 215 de este mes de diciembre de 2020 habrás encontrado en la página 29 un pequeño artículo dónde hablamos de la prenda estrella que puedes encontrar en Blaugab para estos tiempos de pandemia.

Empieza así: "Me decía una amiga profesora que estaba dando las clases con chaqueta y bufanda. Y es que en su escuela, abrían las ventanas de par en par para ventilar el aula. Esto le hacía pasar muy frío y me preguntaba si teníamos alguna prenda de ropa que la tapara más. Ella me hablaba de camisetas térmicas de una conocida tienda de deportes, pero yo le dije que se dejara de ropa sintética y que recordara los jerseys de lana de la yaya. Enseguida me dijo que si, que eran mucho calentitos, pero que le picaban. Fue entonces cuando le voy enseñado, el que alguien me había definido como “aquellas camisetas mágicas”.

"En realidad no son mágicas, son camisetas interiores térmicas de lana merino y seda, una pieza que no parece que la lleves, pero que utiliza las propiedades térmicas de la lana y la seda por termorregular la temperatura de nuestro cuerpo. Le enseñé para ella, pero también por los niños que son los más difíciles de contentar y que con estas camisetas ya no tenemos que sufrir por cuando tienen calor y se empiezan a sacar ropa, porque tal y como está tejida facilita la transpiración.
La lana es de aquellas fibras textiles que hemos ido olvidando, cegados con los poliésters tecnológicos con “gore-tex”, pero que ahora se convierte en un tejido moderno con acabados increíbles y que podemos encontrar en calcetines, polares, ropa deportiva, etc.."

"Otra gran ventaja de la lana se que tiene una capacidad bactericida natural que le da una excelente resistencia a la aparición de malos olores. No hay que lavarlas después de cada uso, simplemente aireándolas unas horas es suficiente.
No olvidemos que con este material se han subido las montañas más altas de la tierra y que proviene de un bien que no se agota y que no contamina, las ovejas merinas, y encima, es el mejor material para encontrarnos cómodos en momentos en que el frío cala adentro."

En Blaugab, siempre buscamos la mejor ropa para que vistas con fibras naturales, sin tóxicos y de comercio justo.
Ven a vernos o contacta con nosotros a info@blaugab.com y te explicaremos más detalles sobre estas prendas "mágicas" :)


Administrator 1 de diciembre de 2020
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario