Dudas? Gloria te ayuda (+34) 625 720 632
Click here to setup your social networks

Cómo saber tu talla de sujetador: una guía paso a paso

El sujetador es una prenda esencial en el armario de cualquier mujer, pero encontrar la talla correcta puede ser un desafío. Te ayudamos a elegir el sujetador adecuado para ti.
11 de mayo de 2023 por
Administrator
| Sin comentarios aún

Cómo saber tu talla de sujetador: una guía paso a paso

El sujetador es una prenda esencial en el armario de cualquier mujer, pero encontrar la talla correcta puede ser un desafío. Muchas mujeres usan sujetadores que no les quedan bien, lo que puede causar incomodidad, dolor y mala postura. Además, cada país puede utilizar diferentes sistemas de medición y tallas para los sujetadores, lo que puede hacer todavía más difícil encontrar la talla correcta si viajas o compras online.  

En este artículo, te guiaremos paso a paso para que puedas saber tu talla de sujetador española o francesa (ya que las dos se miden igual) y elegir el sujetador adecuado para ti.

Aquí te mostramos una infografía y debajo su explicación detallada

cómo saber tu talla de sujetador

Paso 1: Mide tu contorno

El primer paso para saber tu talla de sujetador es medir tu contorno. Para hacerlo, coloca una cinta métrica alrededor de tu torso pasando justo debajo de tus pechos. La cinta debe estar ajustada pero no demasiado apretada, y debe estar nivelada alrededor de tu cuerpo. Asegúrate de que la medida que obtengas sea un número entero y redondea al número más cercano. A este número añádele 15. El resultado de esta suma es la talla de tu contorno. Por ejemplo, si te ha dado 75 cm, al sumarle 15 nos da que tu talla de contorno es 90.

Paso 2: Mide tu copa

El siguiente paso es medir tu copa, es decir, el volumen de tu pecho. Para hacerlo, coloca la cinta métrica alrededor de la parte más completa de tu pecho, pasando por la altura del pezón. La cinta debe estar nivelada alrededor de tu cuerpo, no demasiado apretada ni demasiado suelta. Anota esta medida.

Paso 3: Calcula tu talla de copa

Resta la medida de tu contorno (sin sumarle los 15) de la medida de tu copa. Utiliza la siguiente tabla para encontrar tu talla de copa (también la tienes en la infografía de arriba)

10-12 cm: A
12-15 cm: B
15-18 cm: C
18-21 cm: D
21-24 cm: E 
24-27 cm: F 

Por ejemplo, si tu medida de contorno es 75 cm y tu medida de copa es 88 cm, la diferencia es de 13 cm, lo que equivale a una talla A.

Paso 4: Combina tu talla de contorno con tu talla de copa

Ahora que sabes tu talla de contorno y tu talla de copa, puedes combinarlas para obtener tu talla de sujetador. Por ejemplo, si tu talla de contorno es 90 (el resultado de sumarle 75+15) y tu talla de copa es B, tu talla de sujetador sería 90B.

Conclusión sobre calcular la talla de sujetador

Es importante recordar que diferentes marcas y estilos de sujetadores pueden variar en tamaño y ajuste, por lo que es posible que necesites probar algunas tallas diferentes antes de encontrar la adecuada para ti. También es posible que tu talla de sujetador cambie con el tiempo debido a cambios en tu peso o en tu cuerpo, por lo que es una buena idea volver a medirse periódicamente.

Ahora que sabes cómo medir correctamente tu contorno y copa, puedes estar segura de que estás comprando el sujetador correcto para ti y garantizar la comodidad y el ajuste adecuado. 

sujetadores algodón orgánico certificado

Un paso más allá: Elegir sujetadores de algodón orgánico


 Además de llevar la talla correcta, otro punto importante que suma puntos en tu comodidad es el saber elegir un sujetador orgánico que gracias a sus fibras te aporte confort. Los sujetadores de algodón orgánico ofrecen una combinación única de comodidad, durabilidad, respeto por el medio ambiente y adecuación para diferentes actividades y ocasiones. Además son hipoalergénicos y no contienen tóxicos ni químicos. Es una fibra suave y transpirable con lo cual son ideales para llevar durante todo el día. El algodón orgánico es una fibra natural que se adapta a la forma de tu cuerpo con el tiempo, proporcionando un ajuste más cómodo y personalizado.

De todos modos si tienes dudas respecto tu talla, materiales, o alguna consulta sobre algún modelo en concreto estaremos encantadas en ayudarte. Nos puedes enviar un email a info@blaugab.com o una llamada o mensaje por whatsapp o Telegram al T. 625 720 63

Administrator 11 de mayo de 2023
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario