Dudas? Gloria te ayuda (+34) 625 720 632
Click here to setup your social networks

De Blaugap a Blaugab

Por qué hemos actualizado el nombre
1 de abril de 2020 por
Administrator
| Sin comentarios aún

Si nos conoces, nos sigues por redes, te han hablado de nosotros o te has parado a pensar en comprar online alguna de nuestras prendas de algodón orgánico, seda o lana, puede que hayas reparado en que nuestra p del logotipo ha pasado a ser una b. Y te preguntarás: ¿por qué este cambio de Blaugap a Blaugab? Hoy queremos explicarte brevemente el motivo del cambio. 

Hace unos meses nos llegó una escrito amenazándonos con emprender acciones legales contra nosotros acusándonos de copia de “naming”, ya que la última sílaba de nuestra empresa coincidía con la de la compañía que nos enviaba el burofax. No hace falta nombrarla, ¿verdad? ;) 

Evidentemente, nada más lejos de la realidad.

Desde el 2015, año en que nació el proyecto, siempre nos ha hecho ilusión explicar de dónde proviene nuestro nombre, Blaugap. Pues bien, “gap” en inglés significa hueco, brecha, espacio…, y “blau” en catalán es el color azul, color que remite a lo natural y a la salud. Curiosamente en alemán se dice igual (y es que muchas de las prendas que tenemos provienen, a día de hoy, de allí). De la unión de estos dos conceptos aparece el nombre de marca Blaugap ( hueco azul ) : cubrir un hueco, una necesidad existencial, de azul. 

Y aunque sabemos que esto no se percibe si no se explica, no nos importa. Por que lo importante es saber que detrás de estas letras, de este logo, hay un grupo de personas dispuesta a cambiar y a divulgar otra manera de vestir.

Llevamos cinco años abanderando nuestro proyecto de ropa orgánica, libre de tóxicos y de comercio justo: prendas sostenibles y de máxima calidad que pretenden contribuir a un mundo más justo y respetuoso con el medio ambiente, reducir la peligrosa y contaminante moda del fast fashion y producir con mimo ropa justa que dure años, como las que usaban las generaciones anteriores la nuestra.

Targeta de papel reciclado de blaugab moda sana, ropa sostenible

Por qué a partir de ahora seremos Blaugab con más ilusión que nunca

Tras la notificación, y después de consultarlo con una abogada especialista en patentes y marcas, decidimos no malgastar energías en una lucha que no nos aporta nada, que lo mejor era seguir nuestro camino con la b de blaugab, en lugar de exponernos a los costes de un proceso legal muy costoso en tiempo y energías.

Ahora, una vez más, queremos poner nuestro granito de arena en la lucha de David contra Goliat. Lejos de amedrentarnos, tenemos más fuerza y queremos darle mayor sonoridad, principios, calidad y propuesta de valor, sin perder la esencia. 

Nos duele, pero solo hemos cambiado la P, por la B. 

Ahora verás que somos Blaugab (en vez de Blaugap), pero continuamos creyendo en la necesidad de que, cada vez, más gente abra los ojos y apuesten por un nuevo modelo de economía que anteponga las personas a los beneficios.

Hemos olvidado ya la anécdota y pese al esfuerzo que supone un restyling del nombre, seguimos con las mismas ganas de ofrecerte moda sostenible de comercio justo y libre de tóxicos. 

Los pequeños cambios son poderosos. Y tú, ¿te unes a Blaugab?

Aquí te dejamos el web y correos actualizados.... y MUCHAS GRACIAS como siempre por vuestra confianza :)

www.blaugab.com
info@blaugab.com
gfigueres@blaugab.com
jprous@blaugab.com 

Blaugab tienda online de moda sostenible en barcelona
Administrator 1 de abril de 2020
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario