Dudas? Gloria te ayuda (+34) 625 720 632
Click here to setup your social networks

¿Qué ropa interior usar en verano?

¿Qué debes tener en cuenta al elegir ropa interior en verano?
23 de mayo de 2022 por
| Sin comentarios aún

¿Qué ropa interior usar en verano?

¿Qué debes tener en cuenta al elegir ropa interior en verano?

Para tener una vida íntima saludable no solo debes prestarle atención a la higiene y a los alimentos que consumes, también debes fijarte en la calidad y el material de la ropa interior que utilizas. Por este motivo en Blaugab queremos informarte sobre los aspectos que debes tener en cuenta al momento de elegir tu ropa interior y la de tu familia, y más ahora que viene la época de verano. Así podrás elegir las prendas adecuadas para ir cómoda/o y cuidar la salud de tus zonas más íntima y sensibles.

Con la llegada del verano, también llegan las altas temperaturas, pero para hacerlas más llevaderas existen una serie de tejidos y prendas que nos dan un respiro en esta época del año. Lo mejor es usar prendas de fibras naturales como el algodón orgánico, seda natural o lino, ya que estos tejidos transpiran, desprenden el calor que el cuerpo lleva y nos evita la sensación de calor en mayor medida.

Hemos de darle mayor importancia a la ropa interior que nos ponemos, ya que es la prenda que cubre las zonas especialmente sensibles de nuestro cuerpo y la tenemos en contacto las 24h del día. La elección de un tejido inadecuado puede provocar el aumento de bacterias y provocar alergias. Por eso es importante que el tejido sea de origen natural, y algodón está considerado como la mejor fibra natural para la ropa de interior, pero si tenemos la posibilidad de usar ropa interior de algodón orgánico sus ventajas y beneficios aumentan.  

Ventajas de utilizar prendas de algodón orgánico en verano 

1. Prendas más transpirables: El algodón natural es capaz de desprender todo el calor que tenemos en el cuerpo y ayuda a eliminar la sensación de calor entre la ropa y tu piel.

2. Prendas sin olores: al ser un material transpirable evita, más que en las fibras sintéticas, que los malos olores como el sudor provocado por el calor se quede impregnado en la prenda. Además ayuda a mantener una temperatura fresca mientras se usa.

3. Prendas mucho más cómodas: la ropa hecha de algodón orgánico es suave, permanece suave con el tiempo y se siente agradable y delicada en la piel. Incluso es más suave que el algodón convencional. Una excelente opción de tejido para las prendas de ropa que están en contacto directo con la piel, como es el caso de la ropa interior, que la llevamos justamente todo el día en contacto con las zonas más delicadas de nuestro cuerpo.

4. Prendas hipoalergénicas: la ropa hecha de algodón orgánico es hipoalergénica, es decir, no causa reacciones alérgicas o irritación de la piel. Esto es ideal para cuidar la dermis, y más en verano que es cuando solemos tener la piel más sensible debido a la exposición con más frecuencia al sol.

5. Ropa sostenible. El algodón orgánico procede de agricultura ecológica, y en el cultivo de este tipo algodón natural no se han utilizado pesticidas, plaguicidas ni insecticidas, con lo cual las prendas tienen cura de tu salud. Además de cuidan también el medio ambiente y las personas que la han hecho posible son otras ventajas de la ropa ecológica.

6. Ropa de comercio justo. Si miras en la etiqueta y ves certificados como FairTrade Internacional o el GOTS (Global Organic Textile Standard) tendremos la certeza de que la prenda sostenible se ha trabajado, en todo el proceso de  cultivo y producción, bajo condiciones de trabajo justas. Es decir, con salarios y horarios regulados.

ropa fresca para verano de algodón orgánico

¿Qué ropa interior masculina debo utilizar en verano?

La ropa interior ocupa un lugar muy importante como ya hemos comentado, y más en la temporada de verano porque el calor afecta a nuestra higiene y comodidad. Pero lo que muchos no saben es que una buena elección de nuestra ropa interior puede tener un impacto positivo en nuestra salud y bienestar general.

En los meses de calor es indispensable apostar por la ropa interior ecológica y sostenible, ya que reúnen todos los requisitos que exige el verano: que sea transpirable, suave y cómoda.  

Te mostramos algunos de los modelos que puedes encontrar en Blaugab, ideales pare esta estación del año: 

Calzoncillo bóxer ancho 100% algodón orgánico, Comazo

Si lo que te gusta es llevar ropa interior holgada, es decir, que no quede ajustada a tu cuerpo, este calzoncillo bóxer 100% algodón orgánico es perfecto para ti. Además de tener un tacto extremadamente suave y agradable te da mucha libertad.

calzoncillo 100% algodón orgánico

Calzoncillo slip algodón orgánico, goma cubierta, Comazo 

Este calzoncillo slip está confeccionado de 92% de algodón orgánico y 8% de elastano. Este elastan hace que la prenda aguante su forma y no se vaya dando de si por el uso del día. Uno de los más vendidos porque la goma de la cintura está cubierta de tela, no está en contacto con la piel. Su amplia disponibilidad en colores, junto a su suave tacto y ajuste perfecto hacen que sea un slip eco imprescindible para tu armario. También tenemos la versión en bóxer.

ropa interior eco masculina

Bóxer 100% algodón orgánico, Comazo

Este calzoncillo bóxer 100% algodón orgánico sin costuras laterales y con una goma en la cintura cubierta de tela, es ideal si lo que te gusta es ir con ropa interior lo más natural posible, ajustada pero sin apretar, simplemente abrazando tu piel.  Este bóxer sostenible es muy cómodo y transpirable, y es que al ser 100% algodón orgánico no dará calor y retardará la aparición de los malos olores. Es uno de los Bóxers ecos más vendidos a chicos con la piel muy sensible y delicada. También tenemos la versión slip. Está disponible en dos colores, azul marino y crudo. El crudo no tiene tintes, es el color original del algodón.

calzoncillo 100% algodón orgánico


¿Qué ropa interior femenina debo utilizar en verano?

En Blaugab tenemos muchos modelos diferentes de prendas interiores para mujeres que son perfectas para verano, tanto sujetadores de algodón orgánico, como braguitas de algodón, brasileñas o tangas naturales. Aquí te dejamos algunas de estás prendas, las más populares entre nuestras clientas, que te regalarán un verano mucho más agradable, cómodo y fresco: 

Sujetador algodón orgánico sin aro, Comazo 

Este sujetador de algodón orgánico es sin aro y sin relleno, su comodidad y el tacto súper suave hacen que este sujetador ecológico sea ideal para tu día a día. Una de sus grandes ventajas es que se adapta muy bien a todo tipo de pechos. Es tan cómodo que ni notas que lo llevas puesto y además te puede durar años. De hecho,  es uno de nuestros sujetadores de algodón estrella, todas repiten, ¡por algo será! ;). Hay variedad de colores y braguitas a conjunto.

Sujetador algodón orgánico muy cómodo

Braga 100% algodón orgánico, slip

Esta braga hecha de 100% algodón orgánico es perfecta si lo que buscas es proteger las zonas más íntimas y delicadas de nuestro cuerpo, ya transpira e evita la aparición de hongos, a parte de adaptarse perfectamente al cuerpo. Si tienes alergias es la braga de algodón que recomendamos por excelencia.  Tenemos la versión alta y la versión panty también. Disponible en blanco, negro, crudo y burdeos.

braga 100% algodón natural

Braga culotte de algodón orgánico, Colorio Organics

Si lo que te gusta es vestir saludable y darle color a la vida sintiéndote juvenil y atrevida, no te pierdas estas las braguitas ecológicas que enamoran. Están confeccionadas por 95% de algodón orgánico y 5% de elastano. Bragas hechas a mano de comercio justo también. Son prácticamente únicas porque cada dos meses se cambian los estampados molones. Son de tacto suave, un poco más grueso. Las hacen ideales para usar de bikini como parte de abajo para chicas con mucha sensibilidad que no toleran las fibras sintéticas de los bañadores.

braga algodón natural estampada


Aquí te hemos mostrado algunos de nuestros modelos de ropa interior que recomendamos en verano pero si eres más de tanga, de braguitas brasileñas ecos, de pantys sostenibles, de transparencias, de encaje… échale un vistazo en nuestra sección de Ropa Interior Ecológica Mujer, dónde encontrarás una gran oferta en ropa interior intima con valores éticos, sociales y medioambientales que además cuidaran de tu piel y más es los días más calurosos del año. Este verano viste fresca, viste fresco ;)


10% DESCUENTO EN TODA LA WEB BLAUGAB

CON EL CÓDIGO VERANO10

HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2023



23 de mayo de 2022
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario