Dudas? Gloria te ayuda (+34) 625 720 632
Click here to setup your social networks

Consejos para enseñar a tus hijos la importancia de la moda sostenible

Enseñar a tus hijos sobre el impacto de la moda en el medio ambiente y en la sociedad es un buen punto de partida.
27 de mayo de 2023 por
Administrator
| Sin comentarios aún

Consejos para enseñar a tus hijos la importancia de la moda sostenible

Comprender el impacto de la moda en el medio ambiente y en la sociedad

Enseñar a tus hijos sobre el impacto de la moda en el medio ambiente y en la sociedad es un buen punto de partida. Puedes hablar sobre el uso de pesticidas en las plantaciones de algodón, así como sobre la explotación laboral que se puede dar en la industria textil convencional.

Introducir la moda sostenible y explicar su importancia

Demuestra a tus hijos que existen alternativas a la moda convencional que son sostenibles y éticas. Explica cómo la moda sostenible apoya el uso de materiales sostenibles, el comercio justo y las prácticas éticas.


Invitar a tus hijos a involucrarse en el proceso de compra

Puedes invitar a tus hijos a participar en la compra de ropa sostenible para enseñarles a leer etiquetas y certificaciones de sostenibilidad. Anímalos a hacer preguntas y a buscar información que les permita tomar decisiones informadas sobre sus compras de ropa sostenible.

Dar el ejemplo

Recuerda que tus hijos siguen tu ejemplo. Si compras ropa sostenible, estarás enseñándoles que es importante hacer elecciones sostenibles. Además, si les enseñas a cuidar y mantener su ropa sostenible, les estarás mostrando el valor de invertir en ropa de calidad que puede durar mucho tiempo.

Incentivar la creatividad y el DIY

Una manera divertida y creativa de enseñar a tus hijos sobre la moda sostenible es hacer manualidades y DIY (Do It Yourself) con ropa usada o ropa que ya no utilizan. Esto les animará a ser más conscietes del reciclaje, la reutilización y la creatividad en la moda sostenible.


Administrator 27 de mayo de 2023
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario